Programa de Innovación Abierta

Somos WIND Garage, el hub de innovación y nuevos negocios de Copec.

Desarrollamos soluciones integrales y sostenibles para seguir facilitando la vida en movimiento de las personas, impulsando a la compañía y a los países hacia el futuro. Desde nuestro Garage, identificamos, diseñamos, incubamos y escalamos ideas innovadoras para responder a las necesidades de una nueva era. A través de un trabajo colaborativo, ágil y centrado en los beneficios concretos para las personas, buscamos implementar soluciones innovadoras, integrales y de alto impacto.

Nuestra segunda convocatoria Innovación Abierta, tiene como objetivo desarrollar y co-crear soluciones de alto impacto en conjunto con emprendedores y startups, que ya cuenten con una validación técnico-comercial, en el ámbito de la Nueva Conveniencia y la Nueva Movilidad. La convocatoria estará abierta desde el 15 de junio al 15 de julio.

Fases del proceso

 

Propuesta de Valor

  • Posibilidad de escalamiento junto a Wind Garage, con posibilidades de convertirse en proveedor de Copec, alianza comercial y opción de futura inversión por parte de Wind Ventures.
  • Coaching y Mentoría del equipo Wind (Garage y Ventures en EEUU), Gerentes de Copec y Expertos en Innovación para apoyar el desarrollo y aceleración de las startups seleccionadas.
  • Asesoría integral de Imagine para apoyar procesos de aceleración, incluyendo: diagnóstico para detectar brechas claves, sesiones de seguimiento, diseño de mecanismos de colaboración, etc.

Focos de este llamado

Nueva Conveniencia
Nueva Conveniencia
<h5 style="color: black; font-size: 1rem; font-weight: bold; margin-top: 2rem; margin-right: auto;">1. Inteligencia Comercial</h5> Las distintas formas de consumo y la digitalización, están creando grandes desafíos y oportunidades para las Pymes B2C con respecto a logística, estimación de demanda, definir precios o seguir tendencias de productos. <h5 style="color: black; font-size: 1rem; font-weight: bold; margin-top: 2rem; margin-right: auto;">2. Gestión de pedidos</h5> Este desafío busca identificar soluciones tecnológicas y procesos de abastecimiento de Micro y Pequeñas empresas de forma tal que puedan acceder de forma simple y expedita a mejores precios tanto de productos como de la logística de abastecimiento en su conjunto.
Nueva Movilidad
<h5 style="color: white; font-size: 1rem; font-weight: bold; margin-top: 2rem; margin-right: auto;">3. Evaluación del Cliente</h5> A medida que surgen nuevos modelos de movilidad, nacen necesidades para poder identificar potenciales nuevos clientes y perfilarlos en diversos segmentos de acuerdo a ciertas caracteristicas, como capacidad de pago, intereses, entre otros. <h5 style="color: white; font-size: 1rem; font-weight: bold; margin-top: 2rem; margin-right: auto;">4. Proyección y Planificación Comercial</h5> A medida que surgen nuevos modelos de movilidad, es necesario para las empresas poder planificar, estimar la demanda y flujos que permitan hacer rentables y eficientes los proyectos.
Nueva Movilidad