Programa de Innovación Abierta

Somos WIND Garage, el hub de innovación y nuevos negocios de Copec.

Desarrollamos soluciones integrales y sostenibles para seguir facilitando la vida en movimiento de las personas, impulsando a la compañía y a los países hacia el futuro. Desde nuestro Garage, identificamos, diseñamos, incubamos y escalamos ideas innovadoras para responder a las necesidades de una nueva era. A través de un trabajo colaborativo, ágil y centrado en los beneficios concretos para las personas, buscamos implementar soluciones innovadoras, integrales y de alto impacto.

Nuestro primer Programa de Innovación abierta, tiene como objetivo desarrollar y co-crear soluciones de alto impacto en conjunto con emprendedores y startups, que ya cuenten con una validación técnico-comercial, en el ámbito de la Nueva Conveniencia. La convocatoria estará abierta desde el 25 de Octubre al 28 de Noviembre.

Fases del proceso

Etapas del proceso

Propuesta de Valor

  • Posibilidad de escalamiento junto a Wind Garage, con posibilidades de convertirse en proveedor de Copec, alianza comercial y opción de futura inversión por parte de Wind Ventures.
  • Uso de la marca Wind Copec y Copec (previa autorización) para efectos de respaldo y agregación de valor durante el periodo que el startup se mantenga en el programa.
  • Coaching y Mentoría del equipo Wind (Garage y Ventures en EEUU), Gerentes de Copec y Expertos en Innovación para apoyar el desarrollo y aceleración de las startups seleccionadas.
  • Espacio de trabajo en las oficinas Wind Garage en Isidora Goyenechea para los equipos seleccionados durante el periodo del programa.
  • Asesoría integral de Imagine para apoyar procesos de aceleración, incluyendo: diagnóstico para detectar brechas claves, sesiones de seguimiento, diseño de mecanismos de colaboración, etc.

Focos de este llamado

Logística y distribución
Logística y distribución
Las nuevas formas de consumo impulsadas por el crecimiento del ecommerce y la digitalización, están creando grandes desafíos y oportunidades a la hora de cumplir con las expectativas de inmediatez, mix de productos deseados y costos, de las personas. Este foco de trabajo se entiende como el conjunto de herramientas, sistemas, modelos y tecnologías, que permitan a la Compañía aproximarse a los clientes de una manera transparente, ágil, eficiente, y respetuosa con el medio ambiente.
Experiencia de compra híbrida
A la hora de interactuar con las empresas, las personas buscan soluciones simples, eficientes y sin fricciones. Este foco de trabajo se entiende como el conjunto de tecnologías que permitan a la Compañía mejorar significativamente la experiencia de consumo (física y online) de los clientes, adaptándose a sus necesidades y preferencias.
Experiencia de compra híbrida
Nuevos estilos de vida
Nuevos estilos de vida
En un mundo híperconectado y digitalizado, donde, además, el Covid-19 ha acelerado tendencias y cambios en los estilos de vida de las personas, debemos hacernos cargo de un sin fin de nuevos hábitos, costumbres, intereses, preocupaciones, y preferencias. Todo esto representa un desafío y una oportunidad para las empresas de incorporar innovaciones que recojan esta nueva realidad.